Yemen, primer objetivo militar de Trump: 58 muertos entre ellos ocho niños

Yemen, primer objetivo militar de Trump: 58 muertos entre ellos ocho niños
1 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El primer ataque militar aprobado por el presidente Donald Trump tras asumir el cargo, fue un ataque a Yemen ocurrido la madrugada del domingo 29 de enero. Son 58 las víctimas fatales bajo las órdenes del nuevo presidente: 41 presuntos milicianos del grupo terrorista Al Qaeda, 16 civiles, entre ellos ocho niños, y un mando militar de Estados Unidos.

El ataque, aprobado por Donald Trump, fue realizado durante la madrugada por drones y helicópteros en la comunidad de Yakla, provincia de Baida, en el centro de Yemen, donde los militares atacaron una escuela, una mezquita y un dispensario.

Una fuente médica afirmó que cuatro mujeres y tres niños perdieron la vida durante la operación.

El jefe local de Al Qaeda, identificado como Abu Barazan y de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación. En tanto, un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos durante la operación militar, de acuerdo a información de la agencia EFE.

Unos niños entre la devastación causada por los bombardeos saudíes en Saná, Yemen, el 18 de mayo del 2015. (AP foto/Hani Mohammed)
Foto: Hani Mohammed

La seguridad en Yemen se ha estado deteriorando cada vez más desde marzo de 2015, cuando se desató una guerra entre el grupo chiita Hutí, apoyado por el expresidente Ali Abdullah Saleh, y las fuerzas del gobierno apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Esta operación militar es la primera atribuida a Estados Unidos contra los yihadistas en Yemen desde que Trump asumió el cargo el pasado 20 de enero.

*Por Desinformémonos

Palabras claves: Donald Trump, Yemen

Compartir: