Rosario: comienza el juicio por el asesinato de Emilio Osvaldo Feresín
Nacionales

Rosario: comienza el juicio por el asesinato de Emilio Osvaldo Feresín

A 40 años de su desaparición forzada, empieza el juicio por el secuestro, torturas y homicidio del dirigente montonero, quien fue detenido-desaparecido el 10 de febrero de 1977.

El 2 de febrero comenzará el juicio oral y público por el secuestro, torturas y homicidio de Feresín y los secuestros y torturas aplicadas a otras 12 víctimas, sobrevivientes.

En una entrevista realizada por La Imposible a su hijo, Juane Basso Feresín, militante de H.I.J.O.S. Rosario, sostuvo que “durante mucho tiempo, el objetivo era reabrir los juicios, en un contexto en el que la impunidad era legal, institucionalizada, a través de (las leyes de) la Obediencia Debida, el Punto Final y los Indultos, que habían clausurado esa posibilidad. La lucha era para conseguir una condena social generalizada”.

“Tenemos que resistir a este modelo neoliberal, el mismo modelo que quiso imponer la dictadura”, agregó Basso.

El debate se desarrollará en los Tribunales Federales de Santa Fe y serán juzgados el ex juez federal Víctor Brusa; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y Coordinador del Área de Defensa 212, Juan Calizto Perizzotti; el ex comisario de la Seccional 4ª, Ricardo Silvio Ferreyra; el ex ayudante del Departamento de Informaciones Policiales (D-2) de la Policía provincial, Eduardo Alberto Ramos Campagnolo; y la ex escribiente de la GIB, María Eva Aebi, por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio “La Casita”.

 

Fuente: La Imposible. 

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta
2 Febrero, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.