¿Quién es Patricia Arcado?

¿Quién es Patricia Arcado?
17 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Esta es la pregunta que se hace uno de los personajes de “Persona”, el stand up que durante dos años llenó salas de teatro en Buenos Aires, y que para el 2017, promete más.

El 18 de Marzo vuelve PERSONATamos cargaditas

تم نشره بواسطة ‏‎Malena Pichot‎‏ في 15 فبراير، 2017

 

Persona es una obra que combina monólogos de stand up con duras críticas al patriarcado y al machismo generando muchas risas, y por supuesto, incomodidad.

Malena Pichot, cuenta en una entrevista en LosInrockuptibles que les realizaron a las cuatro feministas que comparten escenario en “Persona”, los vínculos entre feminismo, militancia y humor:

Fui muy de a poco sintiendo todas las cuestiones feministas sin saber que eso era ‘ser feminista’, y sufriendo un montón de cosas sin entender qué era lo que estaba pasando. No me pasaron cosas siniestras de machismo explícito, pero sí viví pequeños machismos todos los días, como todas las mujeres.

Por su parte, Charo López, también afirmó que empezó siendo feminista sin saberlo y que para ella el humor es vivido como una militancia: “Para las mujeres, hacer humor es como una militancia doble, porque ya una mujer haciendo humor implica estar militando”.

Les invitamos a ver algunos adelantos de lo que será la obra que se viene el 18 de marzo por Buenos Aires, y esperamos poder ver en Córdoba. Porque el humor ante tanto machismo dando vueltas hace falta.

MUY PRONTO VOLVEMOS(Pame David way of thinking)

تم نشره بواسطة ‏‎Malena Pichot‎‏ في 14 فبراير، 2017

Palabras claves: Géneros, Malena Pichot

Compartir: