Para que Córdoba también tiemble

Para que Córdoba también tiemble
17 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El día miércoles se realizó una asamblea para organizar el Paro Internacional de Mujeres en Córdoba, aquí también habrá réplicas.

Alrededor de 100 mujeres se reunieron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para organizar lo que será el Paro Internacional de Mujeres en la provincia. Fue el primero de varios encuentro, de cara a la jornada que ya promete ser histórica.

Las decisiones fueron varias, en principio la concentración será el miércoles 8 de marzo a partir de las 18 en Colón y Cañada. 

La intención sería lograr un paro total de 24 horas. Varios espacios organizados exigirán a los gremios que garanticen el derecho al paro de todas las trabajadoras, mediante la presentación de notas. Así, se hará entrega de un documento a dirigentes de sindicatos y gremios para exigir que adhieran y se pronuncien públicamente.

En relación a eso, una de las discusiones más importantes fue la de pensar en las mujeres que no pueden parar. Cuáles podrían ser las acciones que les permitan adherir. El año pasado fue la idea de vestir de negro, aquel paro de octubre del 2016 nos encontró de luto en una semana cargada de femicidios.   

Queda claro que este 8 de marzo la tierra va a temblar. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza. Vamos a poner en práctica el mundo en el que queremos vivir.

Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: feminismo, Paro Internacional de Mujeres

Compartir: