Palestina: los números macabros de la ocupación

Palestina: los números macabros de la ocupación
7 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El año 2016 fue un año letal para los jóvenes palestinos. Durante el año que acaba de terminar 47 palestinos menores de 18 años perdieron su vida en manos de las fuerzas armadas de Israel. La mayoría de ellos residentes del sur de Cisjordania.

Por Sergio Yahni

Datos contundentes

Fuentes palestinas registraron la muerte de 129 personas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estos muertos, 111 eran palestinos, 15 eran israelíes y tres eran extranjeros.

Las fuerzas israelíes mataron 12 mujeres y niñas palestinas – 10 de las cuales presuntamente estaban llevando a cabo ataques- contra las fuerzas armadas.

La edad promedio de los palestinos muertos era de 23 años. Sin embargo, la edad mas frecuente de la muerte fueron los 17 años, con 14 jóvenes palestinos de esa edad perdiendo su vida durante el 2016.

Según un informe de Defende the Children Internacional – Palestina (DCIP), el 2016 fue el año más mortífero para los niños palestinos durante la ultima década cobrándose la vida de 33 menores menores de 17 años y 81 menores heridos “en manos de las fuerzas israelíes”, agregando que en varios casos las fuerzas israelíes impidieron que los los equipos médicos dieran tratamiento a niños heridos por balas.

*Por Sergio Yahni

 

Palabras claves: Palestina, resistencias

Compartir: