Monseñor Aguer rechaza a una candidata a la Suprema Corte por su postura a favor del aborto

Monseñor Aguer rechaza a una candidata a la Suprema Corte por su postura a favor del aborto
13 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, enfureció cuando se enteró que María Eugenia Vidal, evalúa impulsar a María Laura Leguizamón -senadora por el Frente para la Victoria- como candidata a la Suprema Corte bonaerense.

Aguer la cuestiona por sus postura a favor del aborto, además Leguizamón votó a favor de la ligadura de trompas, del matrimonio igualitario y de la Ley de Educación sexual. El nombre de la senadora trascendió hace pocos días y por ahora es la única candidata del gobierno para reemplazar la silla vacante de Juan Carlos Hitters, o para la que dejará Daniel Soria.

En el entorno de Vidal hay posturas encontradas, por un lado el nombre de la senadora kirchnerista es rechazado por un sector del gobierno. Pero en el Ejecutivo, la discusión no pasa por la posición de la senadora sobre el aborto, sino por sus escasez de antecedentes en la función judicial. Por otro lado, otra parte del gobierno la respalda como candidata, puntualmente Federico Salvai que es el principal armador político de Vidal. Tanto Salvai como su esposa, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, iniciaron sus carreras políticas trabajando como asesores de Leguizamón en la Legislatura porteña y desde entonces mantienen un vínculo cercano.

Recordemos que hace poco tiempo Aguer había hecho polémicas declaraciones públicas en relación al abuso sexual y a los femicidios. En cuanto al abuso sexual a menores, dijo que “tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble». Y en la misma línea, opinó «la racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy».

Ahora Aguer activó sus contactos con el poder político para bajar a la senadora de esa eventual candidatura para el máximo organismo de la Justicia bonaerense.

Palabras claves: Iglesia Católica, Monseñor Héctor Aguer

Compartir: