Liberaron caballos secuestrados al Lof en Resistencia Cushamen
Comunidad, Resistencia Mapuche

Liberaron caballos secuestrados al Lof en Resistencia Cushamen

Desde la Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto, y el Lof en Resistencia Cushamen, provincia de Chubut, informaron que este martes fueron liberados los “kawel” (caballos) que habían sido secuestrados por las fuerzas de seguridad durante la feroz represión ocurrida el pasado 10 de enero en el Lof.

“Los kawel en este momento se dirigen hacia el Lof acompañados por una caravana de autos y gente a caballo. Minutos antes de la liberación pudo ingresar una veterinaria de la Asociación protectora de animales y pudo verificar que los equinos se encuentran con una notable baja de peso y en estado de deshidratación por lo que se deberá ir parando a descansar en el trayecto del maiten al Lof porque sino se corre el riesgo de que alguno pueda morir” expresa el comunicado emitido desde la comunidad.

“Además la veterinaria le sustrajo sangre a cada uno de los kawel para verificar que no se les haya inyectado ninguna sustancia que ponga en riesgo la salud y la vida de los animales en los próximos días” agregaron.

Así mismo, los mapuches agradecieron “todas las movilizaciones y actos de repudio hacia el secuestro de nuestros animales que, además de ser de vital importancia para las tareas rurales son indispensables para la realización de nuestras ceremonias, por lo que su ausencia provoca un desequilibrio muy grande en nuestra espiritualidad”.

Fuente: Endepa.

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta
3 Febrero, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.