«Ningún consenso, esta ley no tiene que aprobarse»

«Ningún consenso, esta ley no tiene que aprobarse»
22 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Raúl Montenegro, biólogo y premio Nobel alternativo, pasó por los micrófonos del programa radial La Despensa, para explicar el impacto que tendría la Ley de Bosques en caso de aprobarse.

La Ranchada

El fundador y director de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM) explicó que de aprobarse la Ley de Bosques, eventos como la inundación de Sierras Chicas volverían a ocurrir.

Agregó que empresarios, como los de la agrupación CARTEZ, solo piensan con el bolsillo y no pueden ver realmente el impacto que habría en el suelo provincial si los desmontes siguen avanzando sobre el monte nativo.

También afirmó que diversos premios Nobel alternativos de todo el mundo, que han estado siguiendo causas ambientales en diferentes ocasiones, presentaron su apoyo a la causa y se expidieron para que la Legislatura no apruebe la polémica norma.

En relación a la catástrofe de Sierras Chicas aseguró: “La gente que murió en esas inundaciones no debería haber muerto”. Además invitó a la marcha que va a realizarse el día miércoles 1 de marzo para visibilizar el conflicto y establecer una postura firme: “No debe buscarse ningún consenso, esta ley no tiene que aprobarse” dijo en relación a los dichos del gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

Fuente: La Ranchada

Palabras claves: Ley de Bosques, Raúl Montenegro

Compartir: