“Le arruinaron la vida, él tenía que rendir y empezar a trabajar”

“Le arruinaron la vida, él tenía que rendir y empezar a trabajar”
3 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Por Mucho Palo Noticias

El pasado jueves 12 de enero Facundo Mansilla de 23 años fue al festival de Jesús María, para festejar que había conseguido un trabajo en una escuela de verano de Villa El Totoral, donde comenzaría el siguiente lunes. Le quedaba solo una materia para recibirse de Profesor de Educación Física.

Una vez finalizada la noche Chayera de esa fecha en el festival, se quedaron un local bailable que funciona dentro del predio del festival de Doma y Folclore. Allí el policía de civil Marcelo Pons, lo saco esposado del boliche y una vez afuera lo golpeó brutalmente propiciando lesiones varias y la quebradura de su mandíbula.

El pasado domingo a la tarde se realizó en la localidad de Jesús María una concentración para exigir justicia por lo sucedido con Facundo. Allí la madre del joven, Ana Gimenez, relató que “lo sacaron del boliche de adentro del festival, este hombre que se hace llamar policía lo sacó porque el se estaba propasando con las amigas de Facundo, mi hijo le dijo que parara de molestarlas, y ahí esta persona lo sacó afuera. Mi hijo no se resistió ni nada, porque mi hijo sabía que no estaba haciendo nada. Y esta persona afuera, Marcelo Pons, que es el que le pega a mi hijo, le empieza a pegar en el suelo, ahí se suman dos uniformados más y lo suben al móvil, y esta persona también se sube al móvil y le sigue pegando dentro del móvil”.

Ana contó además: “mi hijo quedó tirado en el patio de la comisaría mientras suplicaba que lo llevaran al médico, luego lo llevaron al hospital y lo dejaron solo. Un médico del hospital nos avisa que mi hijo estaba solo en el hospital”.

Aquí podes escuchar el audio completo de la entrevista realizada a Ana Gimenez, mamá de Facundo:

El padre de Facundo, Marcos Mansilla, comentó que afuera del local bailable “había dos policías más que le hacían de campana, le hacían cortina, para que lo siga golpeando hasta quebrarle la mandíbula”.

Frente a la pregunta de si hubo alguna comunicación oficial, manifestó que “No se han emitido comunicados, ni hubo noticias de la comisión del festival o de la policía, solo hoy, en el marco de la manifestación. La llamaron a la madre de Facundo, desde la comisaría, pidiendo que nos arrimáramos, para que nos mantengan al tanto de lo que están haciendo. Nos dijeron que ya está en tareas pasivas, y pidieron que no se haga la movilización para no empañar el trabajo de la policía estas noches”.

Agregó con tristeza que “el jueves me llamó contentísimo para contarme que lo habían contratado y que por eso no iba a ir al festival el domingo para el lunes empezar bien, osea para ir a laburar el lunes. Por eso el jueves fue para festejar por el trabajo conseguido. No se puede presentar a trabajar, no sabemos si va a poder rendir”.

Acá podés escuchar el audio completo:

La concentración se realizó con mucha presencia de amigos y familiares de Facundo, donde la exigencia de justicia se hizo presente en cada canto, en cada cartel. “Nosotros queremos que caigan todos los corruptos, toda la policía de Jesús María, porque son todos los culpables”, manifestó la madre de Facundo. Sin embargo, hasta el momento el oficial de policía solo ha sido apartado de sus funciones, pero sin ninguna imputación, mientras a Facundo se le ha imputado de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

Fuente: Mucho Palo Noticias

Palabras claves: Abuso policial, Jesús María

Compartir: