Gatillo Fácil: para muestra basta un botón

Gatillo Fácil: para muestra basta un botón
23 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Se cumplen dos meses del asesinato de Lucas Rudzicz, muerto de dos balazos por el policía custodio del cura Mariano Oberlín. Hoy a las 9:30 se realizará una concentración frente a Tribunales II para reclamar justicia.

En diálogo con La Tinta, el referente territorial del Movimiento Popular La Dignidad Oscar Martínez, explicó que “a más de dos meses del fusilamiento por la espalda de Lucas Rudzicz, familiares, vecinos, movimiento sociales y políticos nos reuniremos hoy para que quede claro que no vamos a dejar que pasen por alto un caso más de gatillo fácil”.

“Queremos denunciar la complicidad del estado y la justicia, que deja impunes a tipos como Armando Murúa, que pueden asesinar impunemente y seguir caminando por las calles” afirmó Martínez. Actualmente Murúa está libre e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Recordemos que Lucas Leonel Rudzicz de 13 años, murió a causa de los disparos del custodio del cura Mariano Oberlín, cuando aparentemente le había robado al sacerdote.

El abogado de la familia de Lucas, Carlos Orzacoa, aseguró en una entrevista para Radio Mitre, que el policía lo ejecutó con dos disparos letales, uno entró por la nuca y salió por el ojo derecho, el otro fue en la parte superior de la espalda cerca del cuello.

“En ese momento, estos chicos no significaban ningún peligro, no dispararon. Él tuvo plena intencionalidad de hacer estos disparos y producir la muerte de Lucas. Nosotros tenemos la absoluta certeza, apoyados en la objetividad de los hechos, estuvimos en el lugar y hablamos con testigos que lo avalan, y lo vamos a decir en este Tribunal, fue un caso de gatillo fácil”, determinó Orzacoa.

Causa

En este momento la causa está en la etapa de instrucción, se están tomando las declaratorias a los testigos presentados tanto por la querella -familia de Lucas- como por la defensa. El defensor oficial de Murúa va a ser Carlos Hairabedian, Martínez lo definió como “el abogado de la policía”.

Desde finales de 2016 hasta hoy van seis casos de gatillo fácil documentados, las estadísticas indican que por cada caso que sale a la luz, hay por lo menos uno más que no se conoce.

“O le empezamos a poner freno al accionar de la policía en los barrios o vamos a seguir contanto pibes muertos como moscas. Estamos dispuestos a dar la pelea por más grandote que sean los enemigos” concluyó Martínez.

Palabras claves: gatillo fácil, Lucas Rudzicz, Policía de Córdoba

Compartir: