Evo Morales: «América Latina no requiere de interlocutores»

Evo Morales: «América Latina no requiere de interlocutores»
10 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió los dichos del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien se ofreció para facilitar la relación entre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y los gobiernos iberoamericanos.

Rajoy mantuvo el martes una conversación telefónica con Trump en la que le transmitió que España está en «las mejores condiciones» para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Oriente Próximo.

Ante estas declaraciones, el mandatario de Bolivia subrayó que «América Latina no requiere de interlocutores» y que el continente vive «tiempos distintos, tiempos de soberanía».

Mientras tanto, la canciller argentina Susana Malcorra, consideró «positivo» el gesto de Rajoy.

«Rajoy tomó un desafío muy grande. No todos los países se encuentran en la misma situación. Iberoamérica es una suma de diversidades (…) Mi posición es quitarle hierro al problema y esperar», expuso ante el ABC.

Respecto «al vínculo histórico que nos une con España» la ministra insistió en que hay que «fortalecerlo» y destacó «el afecto» y «el espejo» mutuo en el que se miran ambos países.

Palabras claves: Bolivia, Donald Trump, España, Estados Unidos, Evo Morales, Mariano Rajoy

Compartir: