El largo viaje de los gitanos
Fotografía

El largo viaje de los gitanos

Entre el 2000 y el 2006, el fotógrafo danés Joakim Eskildsen emprendió un largo viaje a través de siete países europeos con la escritora sueca Cia Rinne para documentar la vida de las comunidades romaníes.

Juntos fueron a Hungría, Grecia, Rumania, Francia, Rusia, Finlandia e India tratando de estar el mayor tiempo posible con las familias gitanas, para aprender con ellos a liberarse de sus propios prejuicios, estableciendo verdaderos vínculos con las personas que los recibieron.

Así nació un libro compuesto por 250 fotografías en las que Eskildsen no toma nunca una postura distante y logra introducir al espectador en la cotidianeidad y la intimidad de los sujetos retratados. En la construcción de una gran dimensión poética, la actitud del autor permanece firme aún desde el punto de vista político, considerando la discriminación que los gitanos han sufrido en el pasado y que sufren todavía hoy.

7 Febrero, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.