Apunten contra los docentes
Nacionales, Política

Apunten contra los docentes

Mariano Amadeo Bronenberg se hizo conocido en las últimas horas por comenzar una campaña en Twitter para “reemplazar como voluntario” a los maestros que vayan al paro del 6 y 7 de marzo. Su nombre aparece en el listado de la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino.

 Agencia Paco Urondo

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”. Ese tuit de Mariano Amadeo Bronenberg disparó una “campaña” de voluntarios que se ofrecieron para que el ciclo lectivo empiece en la fecha prevista, el 6 de marzo, luego de que los docentes anunciaran un paro de 48 horas.

En el currículum vitae se destaca que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y que es un Teniente Coronel (RE) de esa fuerza. Además, es oriundo de Mar del Plata y de diciembre de 1991 a diciembre de 1994 estuvo en el Departamento de Comunicación Institucional – Estado Mayor General del Ejército, como Jefe de División Planes y Acción Comunicacional.

El 601

Su nombre aparece en el listado de la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino “Batallón 601”. El Batallón 601 o “el 601” como era reconocido en los años de la dictadura cívico-militar, dependía de la Jefatura II del Ejército y tenía destacamentos desplegados en toda la República Argentina. Su misión era realizar reunión de información, análisis y producción de inteligencia estratégica militar.

El Batallón 601 es responsable de perpetrar miles de desapariciones forzadas en la Argentina y la región mediante la infiltración de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. El sindicato docente es uno de los más golpeados por genocidio: más de 600 docentes fueron asesinados por el aparato criminal del Estado.

Con su reciente fama, el “voluntario” fue llamado por los medios oficialistas. Fue entrevistado por La Nación, pero nada le preguntaron sobre su nombre en el listado del Batallón 601. También, brindó un reportaje a TN, en el cual afirmó: “Soy un profesional que ha tenido una carrera militar”. Además, contó que un funcionario de tercera línea de Cambiemos lo llamó porque “le pareció interesante la propuesta”.

Fuente Agencia Paco Urondo

24 Febrero, 2017

Autor

Agencia Paco Urondo www.agenciapacourondo.com.ar


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.