Desmienten la eliminación del impuesto que financia la producción cinematográfica nacional
Nacionales

Desmienten la eliminación del impuesto que financia la producción cinematográfica nacional

Luego de que todas las entidades del sector audiovisual manifestaran su preocupación por el posible desfinanciamiento del fomento al cine ante la quita del impuesto que recae sobre el valor de las entradas, desde el Ministerio de Cultura de la Nación desmintieron el rumor.

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron la semana pasada una reunión informal en el Ministerio de Cultura. En relación al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y ante algunas versiones que surgieron en los últimos días, los ministros dejaron en claro que en ningún momento se consideró cambiar la modalidad de financiamiento, por la que el instituto percibe un porcentaje sobre las entradas de cine.

“Vamos a seguir apoyando la actividad audiovisual en el marco de la Ley del Cine, como lo venimos haciendo desde el primer día”, dijo Pablo Avelluto. Por su parte, Dujovne aclaró: “El INCAA mantendrá sus fuentes de financiamiento. Y más aún, vamos a trabajar juntos para que funcione con la mayor transparencia”.

Recordemos que una nota publicada el sábado 4 de febrero en el diario La Nación -diario cercano al PRO- puso en estado de alerta a la comunidad cinematográfica argentina. El artículo hacía referencia a la idea que tiene el gobierno nacional “para bajar algunos impuestos”. Para ello se menciona que contrató como asesora a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), uno de los centros de estudio con mayor renombre en el establishment. El documento de la fundación propone eliminar la tasa del 10 por ciento que recae sobre las entradas de cine.

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

14 Febrero, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.