Desmienten la eliminación del impuesto que financia la producción cinematográfica nacional

Desmienten la eliminación del impuesto que financia la producción cinematográfica nacional
14 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Luego de que todas las entidades del sector audiovisual manifestaran su preocupación por el posible desfinanciamiento del fomento al cine ante la quita del impuesto que recae sobre el valor de las entradas, desde el Ministerio de Cultura de la Nación desmintieron el rumor.

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron la semana pasada una reunión informal en el Ministerio de Cultura. En relación al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y ante algunas versiones que surgieron en los últimos días, los ministros dejaron en claro que en ningún momento se consideró cambiar la modalidad de financiamiento, por la que el instituto percibe un porcentaje sobre las entradas de cine.

“Vamos a seguir apoyando la actividad audiovisual en el marco de la Ley del Cine, como lo venimos haciendo desde el primer día”, dijo Pablo Avelluto. Por su parte, Dujovne aclaró: “El INCAA mantendrá sus fuentes de financiamiento. Y más aún, vamos a trabajar juntos para que funcione con la mayor transparencia”.

Recordemos que una nota publicada el sábado 4 de febrero en el diario La Nación -diario cercano al PRO- puso en estado de alerta a la comunidad cinematográfica argentina. El artículo hacía referencia a la idea que tiene el gobierno nacional “para bajar algunos impuestos”. Para ello se menciona que contrató como asesora a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), uno de los centros de estudio con mayor renombre en el establishment. El documento de la fundación propone eliminar la tasa del 10 por ciento que recae sobre las entradas de cine.

Palabras claves: Avelluto, Cine, economia, INCAA

Compartir: