Sospechoso robo y vandalismo en la redacción de Anfibia y Cosecha Roja

Sospechoso robo y vandalismo en la redacción de Anfibia y Cosecha Roja
12 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

Los medios que dependen de la Universidad de San Martín sufrieron un destrozos en su oficina. Se llevaron principalmente herramientas para el trabajo periodístico. Investiga la Justicia Federal.

Los portales de noticias Revista Anfibia y Cosecha Roja que dependen de la Universidad Nacional de San Martín sufrieron el robo de herramientas de trabajo y actos de vandalismo en su sala de redacción.

Al recorrer la oficina, los trabajadores de los proyectos periodísticos que dirige Cristian Alarcón notaron muebles rotos, cajoneras abiertas, papeles desparramados por todos lados.

15443102_983983678374114_8543481562343898259_o«Si buscaban plata, la encontraron: se llevaron un poco de dinero de caja chica. Si buscaban dañar el funcionamiento de uno o de dos medios de comunicación, también lo lograron: se llevaron una computadora con todo el archivo fotográfico, una notebook, un proyector, un grabador de voz de alta fidelidad. Todas herramientas fundamentales para el trabajo periodístico y de formación que se realizan en nuestras oficinas. Todavía estamos revisando y ordenando, quizás falten algunas cosas más», informaron a través de las redes sociales.

Desde Anfibia resaltaron que se trató del único departamento del edificio en el que entraron y subrayaron que además de un simple robo, puede haber otras lecturas:  «Un robo a un medio de comunicación, en el que se llevan las herramientas más importantes de trabajo y descartan otras, que también tienen su valor, puede tener otras lecturas. No somos nosotros quienes debemos descartalas, sino la Justicia». 

«Mientras la policía hacía su trabajo, nosotros también: cada uno desde su casa siguió escribiendo, editando, buscando el mejor título, la mejor imagen, poniéndolo a circular en las redes sociales. Lo mismo hicieron los colegas de Cosecha Roja. La vida continúa, el periodismo también (…) Siempre contamos las buenas, hoy nos toca contar eso. Y ahora, a seguir trabajando», concluyeron los y las periodistas.

Por tratarse de una propiedad alquilada por una universidad nacional, la causa pasó al fuero federal, en este caso, el juzgado federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini.

Palabras claves: Medios de comunicación, Periodismo

Compartir: