Nueva marcha nacional por la legalización de la marihuana

Nueva marcha nacional por la legalización de la marihuana
7 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

Bajo el lema #MarchaPorElAutocultivo, este miércoles se realiza en todo el país la 7ª Edición de la Marcha Nacional Por el Cannabis. Exigen la legalización del autocultivo y el fin de la persecución a consumidores, que produce miles de allanamientos y detenidos.

Miles de personas se movilizarán este miércoles en las principales ciudades del país para reclamar la legalización de la marihuana y poner fin a la persecución que siguen sufriendo consumidores y cultivadores de cannabis.

Después de la jornada histórica en el Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto que busca regular la importación y consumo del aceite de marihuana para su uso en pacientes con determinadas patologías, los cultivadores argentinos salen a la calle a pedir por la regulación de la planta de cannabis para todos sus usos.

Agrupaciones cannábicas, pacientes, y usuarios participarán de esta movilización que se lleva adelante cada primer semana de diciembre desde el año 2010. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

«Reclamamos que el Estado en todos sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) nos reconozca como sujetos de derecho, (Amparado en la CN y DDHH. De ONU) al libre uso de cannabis medicinal, recreativo e industrial. Si bien no existe un derecho específico a tales efectos, la criminalización de adultos que consienten el uso de sustancias psicoactivas inciden en los derechos a la intimidad, la salud, la cultura y la libertad de creencias y prácticas. La actual Ley 23.737 es anti constitucional, ya que persigue, penaliza y castiga al usuario de cannabis siendo éste el eslabón más vulnerable de la cadena», aseguran desde Acción Cannábica.

marcha-marijua-006

Córdoba Cannábica

«Lejos de contemplar nuestra larga lucha por tener, usar y cultivar legalmente, el macrismo gobernante le cierra las puertas también a las madres y padres del dolor que se han agrupado bajo diferentes nombres, dando la batalla por el cannabis medicinal para sus familias, dando media sanción a una ley que impide cultivar y alienta a importar un aceite medicinal caro y para una sola patología. Por eso volvemos a las calles a visibilizar nuestra protesta», indicaron desde la Comunidad Cannábica de Córdoba.

La marcha está convocada para las 17, desde la intersección de calles Colón y Cañada.

* Fotografía Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: cannabis, marihuana, salud

Compartir: