La amiga de Frida Kahlo
Fotografía

La amiga de Frida Kahlo

Cuando en 1935 la pintora mexicana Frida Kahlo descubrió que su marido, el muralista Diego Rivera, la había traicionado con su hermana, la primer persona con quien quiso desahogarse fue su amiga, la artista Lucienne Bloch.

Las dos mujeres se conocieron en una fiesta en Nueva York, en 1931, cuando ambas tenían cerca de viente años. Kahlo creyó que Bloch se convertiría en la enésima amante de su marido, pero las cosas fueron distintas. Bloch se transfomó en la asistente de Rivera, lo siguió en sus viajes a los Estados Unidos, pero fue sobre todo una de las amigas mas íntimas de Frida.

lbloch

Además de pintora, Bloch era también fotógrafa y a través de sus imágenes ha sabido revelar algunos de los momentos menos conocidos de la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, y de su relación sentimental, y también de su militancia política.

Ambas artistas, contrarias a las imposiciones que la sociedad de la época reservaba a las mujeres, permanecieron unidas toda la vida, aún después de que Bloch se fuera a vivir a los Estados Unidos, en 1938.

Fotos de Lucienne Bloch. Fuente: internazionale.it

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

15 diciembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran:
Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.