Inglaterra: reportan récord de pobreza entre trabajadores
Tercer mundo

Inglaterra: reportan récord de pobreza entre trabajadores

Un informe de la fundación Joseph Rowntree señaló que la cantidad de trabajadores británicos que viven por debajo del umbral de pobreza marca un nuevo récord de 7,4 millones de personas.

Esa cifra se refiere a quienes viven en hogares en los que hay empleo, pero aún así fueron identificados como pobres, familias que incluyen a 2,6 millones de niños.

Esto significa que, aunque las cifras de pobreza clasifican como estables desde 2010 en 13,5 millones de personas (21 por ciento de la población), por primera vez más de la mitad son gente con empleo.

Según Helen Barnard, que encabeza a los analistas de la fundación, pese a la recuperación económica vivida por Reino Unido tras la crisis el elevado coste de la vivienda, los bajos salarios y los recortes en prestaciones sociales se encuentran entre las causas de estas cifras.

A esto se suma la incertidumbre sobre el futuro del país tras el Brexit o salida británica de la Unión Europea.

Fuente: Red Eco Alternativa

28 diciembre, 2016

Autor

Red Eco Alternativo www.redeco.com.ar


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran:
Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.