Estereofonikos: nuevas olas de surf-rock cordobés

Estereofonikos: nuevas olas de surf-rock cordobés
7 diciembre, 2016 por Gilda

Esta noche Casa Babylon celebra una nueva edición de Paraíso Retro con el debut de Estereofonikos, un trío de surf rock instrumental que conserva las raíces del género y avanza en su experimentación con el spaghetti, el garage y el punk.

Estereofonikos surge del reencuentro de dos ex-Frenéticos, banda pionera del estilo surf en Córdoba. El baterista Andrés Valesio y el bajista Rocky Barbano convocaron a Martín Bustos Salguero y juntos vienen preparando un set contundente que presentarán esta noche en Casa Babylon.

«Cuando era chico mi madre ponía todo el tiempo el vinilo de Los Iracundos en Estereofonía y como es una de las bandas claves para nosotros, quedó Estereofonikos», cuenta Rocky enfundado en la máscara de lucha libre que lo acompaña desde sus inicios en Los Frenéticos.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/295236744″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Además de comenzar a componer canciones propias, la banda reversiona clásicos como la musica de El Padrino y Camino a San Francisco. Sobre este último, Valesio cuenta: «el tema nunca se versionó en el estilo rock y muchos menos en el género surf. Hace mucho lo usaban en el folklore y lo sacamos de una versión que me gusta mucho. Es un homenaje a todos los cowboy del mundo y cómo no tener ese clásico en Estereofonikos.»

Mientras trabajan en su primer EP, la banda no descarta sumar nuevos músicos y contó que sería interesante incluir un saxo bajo. Después de escuchar algunos temas en la sala de ensayo, puede decirse que la de hoy será una noche de una alta potencia.

► Jueves 7 a partir de la medianoche, Estereofónikos en Casa Babylon junto a Tripulantes.

Fotos: Simón Templar

15056290_1162954357108697_5891118490019120951_n

Palabras claves: Estereofonikos

Compartir: