Fotografía

En Quito también ¡Vivas nos queremos!

qvnq1

El sábado 26 de noviembre las calles del Centro Histórico de Quito rompieron su silencio: mujeres organizadas desde hace meses bajo la plataforma “Viva nos queremos” salieron a la calle para denunciar las altas cifras de asesinatos y de violencia en contra de las mujeres en el país. Según una encuesta del INEC (2010), 6 de cada 10 mujeres en Ecuador son violentadas a diario. Las ecuatorianas siguieron los pasos de movimientos feministas de América Latina.

Según datos de la Fiscalía, entre 2014 y 2015 se registraron 188 muertes violentas de mujeres en Ecuador. Esto equivaldría a que aproximadamente cuatro mujeres son asesinadas cada semana, víctimas de violencia machista.

qvnq8

Fotos: Edu León. 

Fuente: Vice News

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

1 diciembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran:
Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.