Diputado brasileño sugiere que los pobres coman cada dos días para ahorrar

Diputado brasileño sugiere que los pobres coman cada dos días para ahorrar
21 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

La idea para mejorar la economía de los comedores sociales brasileños es subir un 150% el precio de los menús y que los pobres coman con menos frecuencia.

Sí, el titular es correcto, un político brasileño ha tenido una “brillante” idea para ahorrar en costos y asegurar la supervivencia de los comedores sociales de Río de Janeiro: que los pobres coman cada dos días.

Este tipo de comedores tiene serias dificultades para mantener sus tarifas mínimas con el objetivo de atender a los más necesitados. El espíritu con el que se crearon era alimentar diariamente a quienes menos recursos tengan, como los sintecho. Pues bien, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Pedro Fernandes, opina que la mejor solución para sus problemas económicos es subir los precios un 150% y que los pobres se alimenten con menos frecuencia, concretamente cada dos días.

Las críticas no se han hecho esperar ante semejante idea del político, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que insiste con no ver una solución mejor que incrementar el precio de los menús, que pasarían de 2 a 5 reales brasileños.

Pese a lo seguro que estaba de sus palabras, en cuanto le llovieron las críticas reculó diciendo que su idea podría ser “desafortunada”, aunque se defendió recordando las dificultades que entraña mantener estos servicios.

 

Fuentes: Cuba debate

Palabras claves: Brasil

Compartir: