De La Habana a Santiago de Cuba
Fotografía

De La Habana a Santiago de Cuba

Largas horas de viaje para llegar a Santiago.

Son los últimos días de Fidel recorriendo la Isla. En Santiago es esperado por multitudes que lo velarán una última vez, para acompañarlo en el último viaje antes de ser enterrado en el Cementerio de Santa Ifigenia.

Son 9 días de luto, la vida sigue y las cosas cambian. En La Habana se respira un aire solemne, hay ley seca y no hay música en las calles pero la vida continúa. En las calles se llora a Fidel, se grita a Fidel y los propios santiagueños se autonombran: “Yo soy Fidel”.

La gente habla de él, te pregunta… Lo apoya, lo ama y también disienten.

Para algunos no habrá cambios, la Cuba de Fidel, sin Fidel seguirá su legado; otros creen que Raúl no está a la altura; otros tantos esperan el cambio.

Fotos: Mario Dominguez / Mídia NINJA. Publicado en Facción Latina

12 Diciembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.