Colombia: paramilitares ofrecen dinero a quien asesine a militantes sociales
Tercer mundo

Colombia: paramilitares ofrecen dinero a quien asesine a militantes sociales

Organizaciones sociales y campesinas rechazan las amenazas que sufrieron varios líderes sociales del Magdalena Medio, entre ellos Miguel Cifuentes, destacado dirigente agrario, comprometido con las luchas campesinas y la defensa del territorio, integrante de la Comisión Política de Anzorc (Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina), directivo de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra -ACVC- y miembro del Consejo Patriótico Nacional de Marcha Patriótica.

El mes pasado dejaron en la puerta de la casa de Miguel Cifuentes un panfleto firmado por los paramilitares “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”. En dicho impreso afirmaban que patrullarán los barrios de la ciudad para garantizar la seguridad y que realizarán actos de “limpieza social” declarando objetivo militar a “comunistas, mariguaneros, ladrones y políticos corruptos”, enunciando un listado que según ellos corresponde a “infiltrados en las organizaciones de la ciudad” entre los que incluyen a Miguel Cifuentes, Melkin Castrillón, Eladio Morales, Iván Madero y Lilia Peña a quienes señalan de supuestamente tener vínculos con las Farc-EP y responsabilizándolos de todo tipo de delitos.

El panfleto concluye con el ofrecimiento de dos millones de pesos a quien logre acabar con la vida de estos líderes y con la afirmación “les vamos a dar donde más les duela”, extendiendo la amenaza a sus familias.

Son preocupantes las amenazas porque estos grupos de ultraderecha no se limitan a amenazar, en las últimas semanas han perpetrado los asesinatos de William Castillo de Aheramigua, Cecilia Coicué, José Antonio Velasco y Jhon Jairo Rodríguez Torres de Astrazonac, Erley Monroy y Didier Losada de Ascal-G y Fraidan Cortés de Astracava; además de los atentados contra Danilo Bolaños de Astracan y Hugo Cuellar de Ascal-G; todos dirigentes comprometidos con la defensa de la tierra y los derechos para las comunidades campesinas del país.

Fuente: Red Eco

8 Diciembre, 2016

Autor

Red Eco Alternativo www.redeco.com.ar


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.