Venezuela: asesinan a militante, tiran contra la construcción comunal

Venezuela: asesinan a militante, tiran contra la construcción comunal
29 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

El 17 de noviembre Yonaiker «Frijolito» Ojeda -integrante de la Fundación Alexis Vive- fue asesinado de cinco disparos en el rostro y más de veinte en el cuerpo. Usaba una camiseta que lo identificaba como pare de esa organización.

sin-tituloLa Fundación Alexis Vive aseguró que el asesinato fue realizado por lo que ellos denominan «derecha mercenaria» y explicó que: «En 40 años de democracia burguesa estos hechos fueron casi rutina, el método lo conocemos, represión parapolicial por un lado y embestida delincuencial por el otro, al final un mismo monstruo: binomio narco-parapolicial».

También ellos conocen los objetivos de muertes como estas «convertir los espacios del pueblo en zonas de droga y violencia». Son enemigos del modelo comunal y saben que lo que significa esta muerte para la Fundación, «la caída de un compañero no es solo la muerte de un individuo, es el ataque a la idea, al sueño, al proyecto, es decir a la legítima organización del pueblo: sus colectivos, sus comunas».

Y concluyen: «Nuestro modelo productivo de construcción comunal socialista, es un ejemplo nacional e internacional de que se puede apostar a la vida, a la paz, y tener éxito, de que se puede luchar contra el modelo de destrucción y hacer que florezca la esperanza y la alegría».

Palabras claves: Alexis Vive, chavismo, resistencias, Revolución Bolivariana, Venezuela

Compartir: