Venezuela: asesinan a militante, tiran contra la construcción comunal
Resistencia Bolivariana, Tercer mundo

Venezuela: asesinan a militante, tiran contra la construcción comunal

El 17 de noviembre Yonaiker “Frijolito” Ojeda -integrante de la Fundación Alexis Vive- fue asesinado de cinco disparos en el rostro y más de veinte en el cuerpo. Usaba una camiseta que lo identificaba como pare de esa organización.

sin-tituloLa Fundación Alexis Vive aseguró que el asesinato fue realizado por lo que ellos denominan “derecha mercenaria” y explicó que: “En 40 años de democracia burguesa estos hechos fueron casi rutina, el método lo conocemos, represión parapolicial por un lado y embestida delincuencial por el otro, al final un mismo monstruo: binomio narco-parapolicial”.

También ellos conocen los objetivos de muertes como estas “convertir los espacios del pueblo en zonas de droga y violencia”. Son enemigos del modelo comunal y saben que lo que significa esta muerte para la Fundación, “la caída de un compañero no es solo la muerte de un individuo, es el ataque a la idea, al sueño, al proyecto, es decir a la legítima organización del pueblo: sus colectivos, sus comunas”.

Y concluyen: “Nuestro modelo productivo de construcción comunal socialista, es un ejemplo nacional e internacional de que se puede apostar a la vida, a la paz, y tener éxito, de que se puede luchar contra el modelo de destrucción y hacer que florezca la esperanza y la alegría”.

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

29 noviembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran:
Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.