Un festejo por el Día del Transmisor

Un festejo por el Día del Transmisor
3 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

El sábado 5 de noviembre, Radio Comunitaria La Quinta Pata realizará una gran fiesta con el objetivo de recaudar fondos y así poder renovar el equipamiento que necesita para llegar a todo barrio San Vicente.

 

Pasado el día de los vivos y el de los muertos, viene el día del transmisor. El festejo permite a La Quinta Pata poder seguir transmitiendo y mejorando su salida por el éter de Córdoba.

radio-comunitaria-la-quinta-pata-san-vicenteLo festejan, lo bailan y lo luchan las radios que hoy están olvidadas, negadas por el Estado Nacional: porque los fondos destinados a emisoras comunitarias que se concursaron, aún hoy se adeudan, porque se encuentra suspendida la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por la persecución y criminalización a los/as periodistas por hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular, porque hoy muchas radios dejaron de transmitir porque les confiscaron sus equipos.

Radio La Quinta Pata es una radio comunitaria que hace 7 años transmite desde barrio San Vicente. Junto a la Biblioteca Popular Julio Cortázar construyen día a día, de manera autogestiva un espacio cultural, de comunicación comunitaria, de encuentro entre las vecinas y vecinos, estudiantes, jóvenes y niños del barrio y de la zona. En esa casa, ubicada en calle Diego de Torres 1332, se brindan talleres como filosofía con niños y niñas, taller de cine con jóvenes, taller de muñequería soft, taller de pintura y bordado y muchas actividades que sirven de excusa para el encuentro.

La radio transmite las 24 horas del día, sale al aire con programación propia y en la actualidad hay más de 10 programas en vivo realizados por los vecinos y vecinas, estudiantes y organizaciones sociales. El dial es la 93.3 FM y llega a cubrir una buena parte del barrio y por internet en su web.

Sueñan con mejorar la salida de la radio y por ello invitan a la gran «Fiesta del Transmisor”, este sábado 5 de noviembre desde las 23:59 (dirección por privado en su Fb). 

Palabras claves: medios comunitarios alternativos y populares

Compartir: