San Martín Rock, un espacio común y solidario para las bandas de Córdoba

San Martín Rock, un espacio común y solidario para las bandas de Córdoba
19 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

El San Martín ROCK se realiza desde hace 8 años en el Espacio Cultural San Martín, surge con la intención de crear, sumar y consolidar un circuito y un lugar común para la difusión de la cultura alternativa de Córdoba.

De producción autónoma, autogestiva y solidaria, tiene el objetivo de aportar -cada año- un poco más a la escena alternativa y del barrio en esta ciudad. La entrada es libre y gratuita, cómo todos los eventos y actividades del Espacio, garantizando así el real acceso a la cultura. La octava edición del San Martín Rock nos cita hoy Sábado 19 de Noviembre a las 19hs, en la calle Amado Nervo 601 de Bº San Martín.

logosanmalatintaDesde el espacio Franco nos cuenta: «Noviembre tiene un clásico en Barrio San Martín, ese momento en el cual se escuchan los rocanroles del barrio, se llegan los curiosos chicos de la esquina a bailar y los mismos de siempre a bancar los trapos. Saben que en el Espacio habrá rocanroles sin destino en un ritual que los deja un poco mas cerca de la revolución».

«La Octava Edición del San Martín Rock refleja qué en Córdoba hay un movimiento cultural sostenido, libre, independiente y en la lucha ante contextos politicos que intentan mercantilizarlo y privatizarlo. La organización colectiva y el trabajo solidario pueden transformar lo impuesto y hacer real por momentos la utopía de la libertad cultural» continúa Franco.

Seis bandas serán las qué muevan el San Martín Rock 2016, pasando por el punk rock, el rock de los 60´ y el rocanrol rolinga, el rock alternativo, los covers y esos raros sonidos nuevos; estaran presentandose en vivo “Luz y Sombras” , “Los Fenders” , “Otras Voces Punk Rock”, “Lobos de Favela”, “Mario Popper” y “Los Furtivos”.

Palabras claves: Música, Rock

Compartir: