Policía reprime minutos antes de la Marcha de la Gorra

Policía reprime minutos antes de la Marcha de la Gorra
18 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Efectivos utilizaron balas de plomo para repeler a vecinos de Villa La Tela. Además ingresaron a domicilios y robaron pertenencias.

Un nutrido grupo de efectivos de la Policía de Córdoba se presentó esta mañana en Villa La Tela, al oeste de la ciudad capital, para detener a un joven de la zona. Una vez esposado, el joven siguió siendo agredido violentamente por los uniformados, lo que despertó la preocupación y el enojo de los vecinos.

15151571_10211298049395143_1702784587_nLos vecinos acusan que ante los golpes desmedidos por parte de la Policía, empezaron a pedir que dejen de golpear al joven. La respuesta policial fue apuntar a los vecinos y disparar con balas de plomo en medio de la calle, aún con muchos niños en la vía pública. Ante esto, empezaron a defenderse y procurar la seguridad de los menores ingresando en las viviendas ante el ataque de la Policía. Por varios minutos se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre vecinos y policías, siendo solamente los agentes del estado quienes portaban armas de fuego.

Mientras sucedió la contienda, uniformados ingresaron por la fuerza y sin orden judicial a algunas viviendas, destrozando lo que encontraban a su paso y robando dinero y pertenencias personales, según relataron los vecinos.

“Esta no es la primera vez que proceden con esas formas en nuestro barrio. Estamos cansados de que sea moneda corriente que la Policía nos violente y abuse de su poder, criminalizando nuestra pobreza, porque sí, para justificar su existencia”, pronunciaron en un comunicado difundido por las redes sociales.

Este hecho de grave violencia institucional sucedió horas antes de la celebración de la 10° Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba. Se esperan miles de personas esta tarde movilizándose por el centro de la ciudad, denunciando al Estado Policial, los casos de gatillo fácil y los abusos policiales en general bajo la consigna de “¿Cuántos más? El Estado es responsable”

Palabras claves: Abuso policial, Policía de Córdoba, Villa La Tela

Compartir: