La Semana Gastronómica incluirá feria de alimentos agroecológicos

La Semana Gastronómica incluirá feria de alimentos agroecológicos
17 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Habrá casi 50 expositores de alimentos agroecológicos producidos en la provincia de Córdoba y habrá un ciclo de charlas. La cita es hoy y mañana de 10 a 20 en el Paseo de las Artes.

La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer a las 19 la Semana Gastronómica que realiza cada año en la ciudad. En ese marco, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación organizó una Feria de Alimentos Agroecológicos en la plaza seca del Paseo de las Artes -Belgrano esquina Achával Rodríguez- de barrio Güemes.

Allí se llevarán a cabo además una serie de charlas relacionadas a la temática que serán en el Salón de las Alfombras del Centro Cultural Municipal Paseo de las Artes.

La Agroecología aplica principios ecológicos para el diseño y manejo de un agro-ecosistemas sostenibles. Es un tipo de agricultura alternativa frente a las prácticas actuales, basadas en el monocultivo, despilfarro del agua y uso de productos químicos.

Por primera vez, la Secretaría de Agricultura Familiar se suma a las actividades organizadas por la Municipalidad de Córdoba, con una oferta de productos y materias primas agroecológicas, expuestos y comercializados por los propios productores locales.

feria_25Están presentes agricultores y feriantes de las localidades de Yacanto, Las Tapias, Sarmiento, Santa Rosa, Amboy, Anisacate y Unquillo, con una gran variedad de productos: frutas, verduras, huevos, panificados, cereales, aceites, dulces, quesos, miel, fertilizantes orgánicos y plantines, entre otros. Los asistentes podrán, no solo comprar sino degustar y conocer los beneficios de este tipo de producción.

Palabras claves: agroecología, Secretaría de Agricultura Familiar

Compartir: