Fotografía, Mr. President

La campaña de Trump. Damon Winter

Damon Winter es fotógrafo de The New York Times. Ganó un Pulitzer por la cobertura de la campaña presidencial de 2008 de Barack Obama. El reto para cualquier fotoperiodista cubriendo este tipo de procesos es capturar la esencia del candidato cuando se trata de tener el control sobre su imagen pública.

Winter cuenta que más allá de las restricciones de la campaña, siempre hay alguna oportunidad de obtener momentos reveladores. En el caso de la campaña de Trump tuvo poco de eso. A Trump no le gusta ser fotografiado ni desde atrás, ni desde un lado o desde abajo y por eso los fotógrafos tienen poco acceso a las zonas más cercanas al escenario.

“En los mitines, la prensa es acosada por los partidarios e insultada por el propio candidato. A menudo escucho comentarios racistas y violentos y veo niños pequeños cantando junto a sus padres ‘¡encerrarla, encerrarla!’ -refiriéndose a Hillary Clinton-. Cerca de Milwaukee, un hombre se inclinó sobre la barricada de metal que nos separaba y me susurró que si la señora Clinton estaban allí, la romperían en pedazos”.

Fuente: The New York Times

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta

Latest posts by Redacción La Tinta (see all)

11 Noviembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.