Festival ¡Vivas y Libres Nos Queremos!

Festival ¡Vivas y Libres Nos Queremos!
25 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este sábado 26 de noviembre se viene el Festival ¡Vivas y Libres Nos Queremos! Se trata de una jornada abierta a todo público donde se desarrollarán charlas debate, música, arte, shows y distintas intervenciones a partir de las 16 en el Parque de las Tejas y Ciudad Universitaria.

Es organizado por Ni Una Menos Córdoba, la Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Género (UNC) y está cargado de actividades gratuitas que invitan al encuentro y la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres en todos sus aspectos: los micromachismos que se observan en la vida cotidiana, doméstica, familiar y laboral; la violencia económica, la política, la institucional, la obstétrica, la mediática, la simbólica; como así también la condena absoluta hacía la más brutal de todas ellas, como son los femicidios.

Con la diversidad de diferentes propuestas y expresiones artísticas, -como la música, el arte, la fotografía, el clazaso sobre educación sexual integral, las charlas y los debates abiertos-, se pretende vivir una tarde de encuentro, al aire libre, donde todxs los que asistan podrán compartir, dialogar y visibilizar una serie de prácticas arraigadas dentro de nuestra cultura, que resultan necesario modificarlas, para generar una sociedad libre de violencias donde se respeten los derechos de todas y todos.

La fiesta terminará con un gran show en el Comedor Universitario donde actuará Miss Bolivia, Elisa Gagliano, Enganchate CanCan y BIFE.

 

Importante: Entrega de entradas gratuitas para el tramo en el Comedor Universitario del Festival #VivasYLibresNosQueremos Hoy viernes 25, de 9 a 18, se entregará el remanente de entradas gratuitas en la sede Gremial de Cispren, Obispo Trejo 365, frente a Patio Olmos.

* Fotografía Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: Géneros, Ni una menos

Compartir: