El Frente de Izquierda realizó un multitudinario acto

El Frente de Izquierda realizó un multitudinario acto
21 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Unos veinticinco mil trabajadores y trabajadoras, jóvenes y militantes de todo el país colmaron el estadio de Atlanta en Villa Crespo. El Frente de Izquierda logro reunirse y mostrarse como una alternativa «socialista y revolucionaria». Desde el palco se pronunciaron por la ampliación a otras fuerzas políticas. Hablaron referentes del movimiento obrero clasista y los principales dirigentes del FIT. 

El cierre del acto estuvo a cargo de ex-candidato a presidente Nicolás del Caño, quien se refirió a la actual crisis capitalista, la victoria de Trump y el padecimiento de los inmigrantes, «seguramente ustedes al igual que yo no pueden borrar la imagen de Aylan, el niño que apareció muerto en las playas turcas y que conmovió al mundo entero» y agregó, “por eso nuestra lucha para acabar con el capitalismo no es solo nacional sino para terminar con el imperialismo en todo el mundo”.

Con respecto al futuro del FIT, Del Caño hizo un contundente llamado a ampliar el Frente de Izquierda con más referentes y otras fuerzas para potenciarlo como alternativa política. «Un programa como el que acordamos para la convocatoria a este acto tiene que ser la base para fortalecer al FIT, abriendo la discusión con todas las organizaciones que acuerden con esta perspectiva, sin excluir la práctica política de cada organización».

atlanta-fit-lanzamiento-pts-poPor el Partido Obrero cerro el diputado nacional y dirigente Néstor Pitrola quién destacó, “ “el Frente de Izquierda es la única fuerza antagónica a la coalición del ajuste de los Macri, la inmensa mayoría del FPV y el massismo. Por eso la masividad del acto, que superó todas las previsiones, se explica porque canalizó la rebelión popular latente que recorre al país. Una rebelión que ya se evidenció en las luchas contra el tarifazo, en las movilizaciones masivas de las mujeres, en la bronca contenida contra los despidos y suspensiones y la desvalorización permanente del salario.

El acto contrasta con las acciones encubridoras de la CGT, que es cómplice del ajuste en marcha”. Y agregó con respecto al futuro del FIT, “El acto de Atlanta reunió al clasismo y la izquierda que propone la irrupción del movimiento obrero en la escena política, la única fuerza social capaz de imponer que la crisis la paguen los capitalistas. El Partido Obrero ha propuesto a los aliados un plan de acción y lucha común del Frente de Izquierda para transformarlo en la gran fuerza política y social de país. Si actuamos como un frente único de los trabajadores en marzo llenamos la cancha de Huracán.”

atlanta-fit-lanzamiento-pts-po-del-cano

También hablaron, el secretario general del recientemente recuperado Sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, la abogada y diputada Myriam Bregman, el referente de la izquierda en el Subte Claudio Dellecarbonara y la exlegisladora de Córdoba Liliana Olivero, Juan Carlos Giordano y Soledad Sosa.

Fuente: Anred. Foto: Enfoque Rojo

Palabras claves: Frente de Izquierda

Compartir: