Denuncian agresiones de grupo neonazi a organización territorial

Denuncian agresiones de grupo neonazi a organización territorial
25 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

La Federación de Organizaciones de Base (Fob Córdoba) acusó graves hechos de violencia y amenazas por parte de un grupo neofascista. Habrían tenido apoyo de la Policía.

La organización social denunció que el día domingo 20 de noviembre arribaron al Espacio Social Caracol (FOB) cinco personas pertenecientes a un grupo neofascista de Córdoba, agrediendo y amenazando a las mujeres que se encontraban en ese momento en el local.

Nuestra organización popular no dejará pasar bajo ningún punto de vista estos ataques y agresiones de quienes se creen dueños de un barrio y superiores al resto de las personas que lo habitamos.

Los desconocidos arrojaron bolsas de residuos hacia el interior del local de la organización y realizaron amenazas. Se trataría del mismo grupo que realiza murales neofascistas y nacionalistas por toda la zona de Barrio General Paz, fomentando la xenofobia, el racismo y la división de los pueblos.

«Aduce este grupo que lograron dar con nuestro local porque el comisario de la Comisaria ubicada en el Centro Cívico les habría dado videos de las cámaras de seguridad de la zona, lo cual no seria ninguna sorpresa para nosotrxs , ya que no es la primera vez que Policías y grupos neonazis trabajan de forma conjunta para intentar acallar a las expresiones populares, villeras, combativas y de izquierda», afirmaron por medio de un comunicado.

no-a-los-ataques-nazis

La FOB y las organizaciones compañeras se declaran en estado de alerta ante las amenazas recibidas y hacen responsable de cualquier avance contra su integridad física y de la integridad de sus locales y espacios de trabajo a la Policía de la Provincia de Córdoba y al Gobierno Provincial, quienes avalan y alientan las practicas de estos grupos neonazis.

Palabras claves: FOB, Neonazis, Policía de Córdoba

Compartir: