14 despidos en el diario Buenos Aires Herald

14 despidos en el diario Buenos Aires Herald
2 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Se trata más de la mitad de la redacción. El diario es propiedad en un 60% del Grupo Índalo de Cristóbal López y Fabián de Sousa y el 40% de la familia Vignatti. Hace pocos días, el mismo holding de medios cerró el diario El Ciudadano de Rosario, dejando a 82 personas en la calle.

 

despidos-ajuste-buenos-aires-herald-grupo-indalo-recesion-mediosEn el marco de una masiva asamblea, realizada el miércoles 26 de octubre, los trabajadores de Ámbito Financiero, El Argentino y el Herald repudiaron los despidos con un aplausazo y un quite de firmas. Denunciaron además que los términos de estos despidos rozan la ilegalidad ya que la empresa propone el pago de las indemnizaciones en “cómodas cuotas”.

«En el último mes, el Grupo Indalo, dueño del 60 por ciento del Grupo Ámbito, ha dado señales que sólo generan preocupación e incertidumbre, con la anunciada salida de circulación del diario rosarino El Ciudadano, que deja a 82 trabajadores en la calle, y ahora del Buenos Aires Herald, cuya última edición sale este miércoles 26 de octubre. Para colmo, en un gesto provocador, falto de respeto y de consideración hacia quienes cotidianamente hicieron el diario, el grupo empresario pretende maquillar estos despidos publicitando en sus propios medios su conversión a un semanario con el lema ’Good news, It’s Friday’, pretendiendo que los lectores tomen esto como una ’buena noticia’”, informaron los trabajadores a través de un comunicado.

Además de dar cuenta del apoyo a sus compañeros despedidos, los trabajadores le exigen a la empresa que respete los derechos laborales, contemplados en el Estatuto del Periodista y en el Convenio Colectivo de Trabajo N°301/75, que cesen las cesantías y se permita una plena libertad sindical.

 

Fuente: RedEco

Palabras claves: ajuste, Buenos Aires Herald, Cristóbal López, economia, Medios de comunicación

Compartir: