Fotografía

Terra Nostra. Mimi Mollica

“Es un proyecto fotográfico sobre una parte oscura de Sicilia y su relación no resuelta con el fenómeno mafioso”Así describe Terra Nostra el fotógrafo Mimi Mollica, quien gracias a una campaña de financiamiento colectivo, próximamente editará su proyecto en un libro.

Sus imágenes son por un lado, un relato personal y por el otro, una obra documental. Se alternan escenas casi poéticas de rituales cotidianos en lugares y situaciones que denuncian los efectos de la mafia: “las costas destruidas por el cemento, la economía plegada sobre la malversación, la corrupción de la política y una clase empresaria incapaz de independizarse de los esquemas mafiosos”, explica Mollica.

Viviendo desde hace casi veinte años en Londres, el fotógrafo italiano sintió la necesidad de entender el motivo por el que se alejó de su pueblo, e intentar contar “el tormento que caracteriza a los sicilianos y el fatalismo del cual parece que no pueden liberarse”.

26 Octubre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.