“Recuerda mi nombre: Leo Messi”

“Recuerda mi nombre: Leo Messi”
17 octubre, 2016 por Redacción La tinta

Doce años. 16 de octubre de 2004. Un adolescente de 17 años y pelo largo salta al campo de juego con una camiseta enorme, metida en el short, que exhibe el 30. Liones Andrés Messi hace su presentación oficial en el único club en el que jugó como profesional hasta el día de hoy.

Faltando sólo nueve minutos para que finalizara un Barcelona – Espanyol, Frank Rijkaard le pide permiso a la historia para dejar asentado un cambio: sale Deco, entra Messi.

Había un rumor sobre él. Se decía que era un niño prodigio si de jugar al fútbol se trataba. Era argentino y había llegado a la Masía con 13 años, habiendo lucido apenas la camiseta de Newell’s Old Boys en inferiores. Callado y sin saber socializar demasiado, se convertía en un desfachatado aprendiz de mago cuando agarraba la pelota y desparramaba rivales.

“¿Sabes la cantidad de chavales que he visto driblear a uno, dos, tres y después no llegan?”, comentaría Gerard Piqué en la película “Messi”, de Álex de la Iglesia, filmada en 2013. Eso también se temía: ¿Llegará?

Casi en simultáneo a su debut, Nike saca una publicidad donde deja ver el talento de jóvenes promesas blaugranas. Entre ellos: Jonathan dos Santos, Ricardo, Isma. Mientras una guitarra distorsionada imita el himno barcelonés, la joya más preciada mete un gol de tiro libre, mira a la cámara y advierte: “Recuerda mi nombre: Leo Messi”.

Aquella presentación no sería la más brillante, tal como lo indica la regla que afirma que toda primera vez es rara, sabe a poco y deja dudas. Pero en sólo nueve minutos, Messi la pide, se asocia y se muestra encarador. Su primer gol oficial llegaría recién el 1º de mayo del 2005, ante Albacete, con complicidad de Ronaldinho.

Ya en 2016, con la 10 en la espalda, 541 partidos, 463 goles, rubio, barbudo y capitán, volvió el sábado pasado tras 24 días sin jugar por lesión. Iluminado por los flashes, observado por el mundo y alabado por un Camp Nou repleto, demoró 145 segundos en recordar, una vez más, quién es: Leo Messi.

Palabras claves: Barcelona, Lionel Messi

Compartir: