Por primera vez, Arcor adelanta vacaciones a sus empleados

Por primera vez, Arcor adelanta vacaciones a sus empleados
11 octubre, 2016 por Redacción La tinta

La empresa cordobesa decidió anticipar las licencias de 400 trabajadores de la planta de Colonia Caroya por un sobrestock provocado por la baja en las ventas.

Arcor decidió anticipar vacaciones a 400 empleados de la planta de chocolate que posee en la localidad de Colonia Caroya.

Según explicaron las autoridades al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), la medida se debe a que la caída en las ventas provocó una acumulación de «stock» en los depósitos de la fábrica.

En diálogo con FM Estación, el delegado Carlos Simonovich expresó que «hay mucha preocupación» porque es la primera vez que sucede este tipo de resolución en Arcor.

Desde el gremio atribuyeron la situación a una «retracción general de la economía en el país» y resaltaron que la firma no haya incurrido en suspensiones como sí sucede en otros centros fabriles. En este marco, descartaron realizar medidas de fuerza en el corto plazo ya que los salarios no se vieron afectados.

Los empleados abarcados por la medida se reincorporarán a sus tareas una vez finalizado el período de licencia.

Arcor
Arcor es la principal empresa de alimentos del país, el primer productor mundial de caramelos duros del mundo y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, según datos de la compañía. La marca -conducida desde 1993 por Luis Pagani- posee unas 40 plantas industriales: 30 en la Argentina, 5 en el Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en el Perú, en las que trabajan unas 21.000 personas.

Palabras claves: Arcor

Compartir: