Falleció el joven ahorcado en una comisaría

Falleció el joven ahorcado en una comisaría
17 octubre, 2016 por Redacción La tinta

Carlos Farías (29 años), quien fuera ahorcado en la Comisaría 18 de Villa el Libertador el pasado 09 de septiembre, falleció este sábado luego de estar internado en estado de coma, en el Hospital Príncipie de Asturias. La lamentable noticia fue informada por familiares directos al portal Mucho Palo Noticias en la mañana del sábado.

Carlos había sido detenido la mañana del 9 de septiembre y alojado en la comisaría 18. Horas más tarde fue trasladado en una camioneta policial hasta el Hospital Príncipe de Asturias en Villa el Libertador, ingresando con un paro cardíaco. El personal médico logró salvarlo pero producto de la gravedad de su cuadro, fue derivado al hospital de Urgencias. Allí quedó internado poco más de un mes en estado de coma.

photo435752504541685899Con el correr de los días su estado de salud fue empeorando. Hace casi dos semanas que fue trasladado nuevamente al Hospital Príncipie de Asturias donde el 15 de septiembre finalmente falleció.

Para la familia, no hay dudas que la responsabilidad del ahorcamiento es de la policía, ya que Carlos no tenía motivos para intentar suicidarse. Esta certeza se apoya en el hecho que la marca que tenía en su cuello, era la de una soga o cable que le iba de oreja a oreja, pasando por su cuello, lo cual denota que un objeto de esa características no podría haber sido de Carlos, ya que al ingresar a la celda fue despojado de cordones de zapatillas y cinto.

La familia de Carlos, patrocinados por su abogado, se presentó como querellante en la causa en que se averigua lo ocurrido aquel día en la Comisaria 18 y solicitaron que se investiguen los presuntos delitos de: severidades, vejaciones, apremios ilegales y posibles torturas por parte de la policía.

photo435752504541685898La causa está bajo secreto de sumario en la Fiscalía del Distrito Uno, Turno 5 a cargo del Fiscal Gustavo Dalma; y se ha dado intervención a la Unidad Judicial de Homicidio, a la Unidad Judicial de Robos y Hurtos y a la Unidad Judicial Nª3 de Villa el libertador.

 

 

Fuente: Mucho Palo Noticias / Fotos: Colectivo Manifiesto y Mucho Palo

Palabras claves: Policía de Córdoba

Compartir: