Fotografía

El poder de las Panteras Negras

Admirado, imitado, pero también criticado y malinterpretado, el partido de las Panteras Negras fue una de las respuestas más influyentes contra el racismo y la desigualdad económica en la Historia de los Estados Unidos.

Fundada en 1966 por Huey Newton y Bobby Seale, la organización defendía los derechos de los negros, las mujeres y los homosexuales, sobre todo contra la violencia policial; y organizaba actividades y servicios para la comunidad, como los comedores escolares, las visitas médicas gratuitas y otros programas de ayuda.

La primera vez que Stephen Shames (1947) fotografió a Bobby Seale, fue en el año 1967, durante una manifestación organizada por las Panteras Negras contra la guerra de Vietnam. Aquel día, Shames se convirtió el fotógrafo oficial de la organización y siguió las etapas de sus campañas por la igualdad social y económica, recogiendo momentos menos conocidos y más espontáneos de las actividades.

Fotografías de Stephen Shames. Fuente: internazionale.it

19 Octubre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


Medios y Colectivos de Córdoba que colaboran: Zumba La Turba Ecos Cordoba Córdoba Originaria La 5ta. Pata Ladran Sancho La Luna con Gatillo Mucho Palo Laucha Revista Medio Negro Colectivo Manifiesto El Llano en Llamas Marcha de la Gorra CoPenCE Redacción 351 Deodoro Roca Al Filo Ziga Caricaturas Jó Rivadulla Hache Agite
La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.