Convocan a «besazo masivo» para repudiar lesbofobia policial

Convocan a «besazo masivo» para repudiar lesbofobia policial
28 octubre, 2016 por Redacción La tinta

La Policía de Córdoba protagonizó un nuevo hecho vergonzoso el pasado fin de semana al llevar a cabo un discriminador e infundado operativo para evitar que dos adolescentes se besaran en una plaza de la zona céntrica. Como respuesta, convocan a una chapada ante la Jefatura.

Según fue denunciado a través de las redes sociales, cuatro móviles de la Policía se hicieron presentes el día sábado en la Plaza Colón para demorar a dos chicas menores de edad que se estaban besando en el lugar.

Esgrimiendo que se trataba de “actos obscenos en la vía pública” y que su comportamiento estaba fuera de la “ética ciudadana”, la decena de agentes demoró y revisó a la pareja por más de una hora y media ante la mirada de curiosos y la queja de transeúntes que vieron la situación e intentaron defender a las adolescentes.

 Para repudiar el lamentable episodio de lesbofobia, los y las organizadores de la Marcha del Orgullo y la Diversidad -que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre- convocan a una «besada masiva». Será el próximo domingo 30/10 a las 17, frente a la Central de Policía (Av. Colón y Santa Fe).  

(*) Fotografía Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: Discriminación, Lesbofobia, LGBT, Policía de Córdoba

Compartir: