Asesinan a otros dos estudiantes de Ayotzinapa

Asesinan a otros dos estudiantes de Ayotzinapa
6 octubre, 2016 por Redacción La tinta

El horror no se detiene. A través de audios y redes sociales, estudiantes normalistas de Ayotzinapa confirmaron el asesinato de dos de sus compañeros en carretera Chilpancingo-Tixtla, México, en la tarde de este martes.

 

Nuevamente la Normal de Ayotzinapa se encuentra de luto. Ahora, asesinaron a dos jóvenes que se trasladaban en transporte público la tarde del martes pasado, en la carretera de Chilpancingo a Tixtla, luego de realizar sus prácticas en la capital del estado de Guerrero.

Los hechos se registraron este martes cerca de las 16 en el libramiento a Tixtla. En un ataque que tenía aparentemente la finalidad de llevarse pertenencias de los pasajeros, fueron asesinados por disparos de arma de fuego cinco personas, entre ellas dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. En el asalto fueron heridos tres personas más.

Los normalistas asesinados son Jonathan Morales Hernández, originario del municipio de Tecoanapa y Filemón Tacuba Castro, originario de Ayutla.

Luchar hasta conseguir justicia

ayotzinapa-el-horrorEn conferencia de prensa después de que el cuerpo del normalista salió de la escuela para ser trasladado a su lugar de origen, Ernesto Rodriguez, normalista de Ayotzinapa y sobreviviente de los hechos ocurridos el 26 y 27 de Septiembre del 2014, se cuestionó dónde estaban los policías cuando ocurrió el asalto, asegurando que cuando se trata de maestros y estudiantes siempre llegan rápido.

Exigió justicia para sus compañeros: “Seguiremos exigiendo justicia por los hechos del 26 de septiembre y ahora tenemos un motivo más para seguir exigiendo justicia, un motivo más para no darnos por vencidos como estudiantes normalistas, un motivo más por el cual luchar por la permanencia de nuestra gloriosa normal”.

Consideró que la estrategia de seguridad por parte del gobierno es ineficiente. Pidió también una investigación de los hechos ocurridos una tarde anterior y juicio para los autores intelectuales y materiales.

“Tenemos desconfianza puesto que sabemos cómo son las autoridades, si no es una campaña de terror o de miedo contra la Normal de Ayotzinapa, la única forma como las autoridades de los tres niveles pueden demostrar lo contrario es que se encuentre a los culpables, intelectuales y materiales, se les enjuicie y castigue severamente».

 

Confirmación de un estudiante de la Normal Rául Isidro Burgos de Ayotzinapa

Testimonio de la hija de una de las pasajeras que viajaba en el mismo transporte en el que fueron asesinados los estudiantes de Ayotzinapa

Fuente: Desinformémonos

Palabras claves: Ayotzinapa, justicia, México

Compartir: