Sebastián Elcano se mueve

Sebastián Elcano se mueve
7 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

En el día de hoy, y frente a la indiferencia del intendente, las asambleas de Barrio Sur y El Progreso marchan hasta la Municipalidad de Sebastián Elcano.

Sebastián Elcano es una localidad cordobesa situada en el departamento Río Seco, a ciento setenta kilómetros de la capital. Los vecinos y vecinas de Barrio Sur y El Progreso, hace tiempo que vienen reclamando por sus derechos y no obtienen respuesta. Ya presentaron numerosos petitorios y el Intendente Pedro Manuel Bonaldi no tiene ni siquiera la voluntad de diálogo.Sebastian-Elcano

Reclaman un hospital que cuente con las condiciones de atención básicas y un gabinete psicopedagógico con profesionales que puedan atender a los niños y niñas con problemas de aprendizaje.

A su vez solicitan herramientas para fortalecer los emprendimientos productivos: huertas, panadería, un taller textil, producción de dulces y conservas, apicultura, avicultura y en la construcción. Y por último, exigen ayuda para el Comedor de Barrio Sur y el Merendero de El Progreso, a donde asisten más de cien niños y niñas de la zona.

Dado que el municipio no está teniendo la voluntad de reconocer el espacio organizado por las vecinas y vecinos, y la incidencia laboral y social que tiene este en ciento treinta familias, los barrios organizados junto con la Federación de Organizaciones de Base (FOB), recurren a la movilización. La tinta sigue atenta lo que suceda de ahora en más.

Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: FOB, resistencias, Sebastián Elcano

Compartir: