Nace La Nueva Mañana hecha cooperativa

Nace La Nueva Mañana hecha cooperativa
23 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Se trata de “La Nueva Mañana”, impulsado por trabajadores del desaparecido matutino “La Mañana de Córdoba”, quienes conformaron una empresa cooperativa para mantener sus puestos laborales.

Bajo el slogan “Para volver a leernos”, el medio se propone rescatar la esencia y el compromiso de informar a los cordobeses con responsabilidad, cubriendo la información que los principales medios de la región no publican. “Buscamos restablecer con nuestro trabajo el contacto con la sociedad cordobesa, para interpretar sus necesidades, difundir sus inquietudes y satisfacer sus expectativas, con una firme vocación democrática como bandera”, afirmaron los trabajadores de la cooperativa.

Desde este lunes 26 de setiembre se podrá acceder a la edición digital en el dominio lmdiario.com.ar; y en principio tendrá una tirada en papel de al menos dos veces por semana.

El lunes además los trabajadores realizarán una ceremonia de presentación oficial destinada a autoridades y medios. Será a las 11, en el Teatro del Libertador San Martín.

Cabe recordar que los trabajadores de La Mañana de Córdoba fueron despedidos en junio de este año, cuando el grupo empresario Medios del Interior S.A. decidió el cierre del medio.

Ese mismo mes, los empleados solicitaron ante la Justicia un pedido de investigación a la empresa y a través de un escrito presentado ante el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, denunciaron la retención indebida de aportes jubilatorios y obras sociales.

A 3 meses de esos hechos, los trabajadores presentaron su propio medio de comunicación cooperativo. Desde La Tinta saludamos y celebramos la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras del diario.

Fuente: Red Eco Alternativo

Palabras claves: Medios de comunicación

Compartir: