Fin de semana popular en el tercer Rompiendo Espejos

Fin de semana popular en el tercer Rompiendo Espejos
8 septiembre, 2016 por Gilda

El Frente Juvenil Hagamos lo Imposible invita al 3er Rompiendo Espejos: encuentro nacional de juventud, cultura popular y cambio social. Será este sábado y domingo en la Escuela Manuel Belgrano.

Rompiendo Espejos busca ser un espacio de encuentro, formación, reflexión y debate entre talleristas, artistas, comunicadorxs, educadorxs populares, organizaciones sociales y trabajadorxs de la cultura en general. De esta manera el Frente Juvenil Hagamos lo Imposible propone generar un ida y vuelta de herramientas concretas, teóricas y prácticas, para profundizar el trabajo que se viene desarrollando en distintos ámbitos.

Habrá talleres, música y paneles de debate acerca de arte y cultura popular, trabajo cultubarrial -independencia, autogestión y rol del Estado-, criminalización de la juventud, comunicación alternativa y popular, educación popular y géneros -trata de mujeres, capitalismo y patriarcado-.

La propuesta incluye talleres de reflexión y formación sobre la construcción de la imagen, cine crítico, diversidades, literatura, criminalización de la juventud y recreación. Además habrá noche cultural, música y feria de organizaciones.

Sábado 10 y domingo 11 a partir de las 10 hs. en el Colegio Manuel Belgrano, La Rioja 1450.

Sobre Hagamos lo Imposible
“En eso andamos con el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, haciéndonos valer, organizándonos para aportar a la construcción de un mundo nuevo, a la transformación de la sociedad actual. Somos un Frente de jóvenes que, desde distintas especificidades, trabajamos todos los días para construir una alternativa.

Como talleristas barriales y educadores populares, vamos a los barrios a socializar nuestros conocimientos, a poner en diálogo nuestros saberes con los de los propios vecinos, para enseñar y aprender, para construir colectivamente un conocimiento crítico que nos ayude a vivir mejor, que nos ayude a organizarnos mejor para así enfrentar con más herramientas los problemas que la sociedad actual genera permanente e inevitablemente.

Como artistas fomentamos y construimos centros culturales, para aportar a un circuito alternativo de producción, distribución y exposición artística, que sea propio de los trabajadores de la cultura; construimos centros culturales que a su vez sean centros sociales, centros que no son indiferentes a los más de 60 muertos en las inundaciones de la Plata, que no son indiferentes a los chicos asesinados por el gatillo fácil, centros que participen activamente de la realidad que los atraviesa.

Como comunicadores fomentamos el desarrollo de medios comunitarios, alternativos y populares, que en el ejercicio de la contrainformación se basen en los intereses populares, difundiendo lo que ni Clarín ni 678 tienen planeado informar.

Como estudiantes impulsamos espacios de organización participativos y democráticos al interior de nuestros espacios de estudio, que devuelvan el protagonismo y la iniciativa a los propios estudiantes; alentamos el vínculo permanente y directo con la sociedad toda, intentando generar un aporte desde nuestras disciplinas y retroalimentarnos, porque los estudiantes no estamos aislados ni por fuera de esta realidad dolorosa que siempre nos atraviesa.”

1483387_566009333485296_531902253_n

Palabras claves: Colegio Manuel Belgrano, educación popular, Frente juvenil Hagamos lo imposible, Rompiendo espejos

Compartir: