«Esta es la nueva campaña del desierto»

«Esta es la nueva campaña del desierto»
16 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Lo que podría ser una cita rebuscada, donde no-quiso-decir-que-dijo-lo-que-dijo, en realidad es el discurso claro y limpio del ministro de Educación y Deportes de la nación, Esteban Bullrich.

En el día de ayer, en el marco de la inauguración del hospital escuela de veterinaria de la Universidad de Río Negro, comparó la inauguración de ese establecimiento con una nueva Campaña del Desierto.

«Hace muy poco cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente Mauricio Macri, que no puede haber independencia sin educación» dijo el ministro en Choele Choel. Y continuó: «Tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto».

bullrich-racista-campana-desierto-rocaA la Campaña del Desierto a la que hace referencia Bullrich, es la masacre de los pueblos originarios que habitan el sur, en manos del ejército y comandada por Julio Argentino Roca.

Cabe recordar que el mes pasado, en una entrevista con Infobae, Bullrich destacó entre sus libros preferidos la biografía de Felix Luna «Soy Roca», sobre el impulsor de la Campaña del Desierto. «Creo que Roca es una figura que realmente se está queriendo atar ahora a una visión muy sesgada, y que ha sido un enorme presidente que puso la educación como eje tanto en la primera como en la segunda presidencia».

Decíamos que lo que podría ser una cita rebuscada, un acto fallido o simplemente una declaración inoportuna, en realidad es parte de un discurso reaccionario, racista y provocador que se viene instalando fuertemente desde el poder.

Palabras claves: Campaña del Desierto, educación, Esteban Bullrich, Julio Argentino Roca

Compartir: