Escrache a Menéndez

Escrache a Menéndez
27 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Distintas organizaciones sociales y políticas de Córdoba, realizarán un escrache al múltiple condenado a perpetua por genocidio, Luciano Benjamín Menéndez.

“Julio López no sabemos dónde está, el genocida Menéndez tiene doce cadenas perpetuas y sigue en su casa”, bajo esta consigna se realizará el escrache, a un mes de habérlo declarado culpable de genocidio por la justicia federal en el denominado Juicio: Megacausa La Perla – Campo La Rivera.

Tanto el “cachorro” Menéndez como varios represores más,  gozan del beneficio de prisión domiciliaria pese a haber sido encontrados culpables de atroces torturas, crímenes, apropiación de menores y desapariciones. 

Sobre el ex – jefe del III Cuerpo del Ejército, pesan catorce condenas en distintos tribunales de nuestro país (Córdoba, Tucumán, La Rioja y San Luis), de las cuales 12 son a perpetua; y si bien fueron enviados a cárcel común, el poder judicial acepto otorgar la prisión domiciliara.

Desde las organizaciones convocantes se denunció la paradoja que se está produciendo en democracia, donde hace pocos días Julio López, cumplió diez años de estar desparecido, luego de atestiguar contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, quien tuvo a su cargo los ventiún campos clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es para el miércoles 28/09, 17hs, Parque Autóctono (Octavio Pinto y Sagrada Familia). Desde ahí se movilizaran hasta la casa del genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Fuente: Mucho Palo Noticia / Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: Dictadura Cívico-Militar, justicia, La Perla, Luciano Benjamín Menéndez

Compartir: