Vuelven a arrojar desechos de agrotóxicos en Villa Los Galpones

Vuelven a arrojar desechos de agrotóxicos en Villa Los Galpones
3 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Vecinos hallaron bidones de agroquímicos cerca de las viviendas y la escuela del barrio. Pese a las denuncias, productores continúan infringiendo la ley, atentando contra la salud de toda una comunidad.

El pasado 27 de julio, habitantes de Villa Los Galpones encontraron recipientes con sustancias que se utilizan para la producción agrícola en el predio que colinda con las viviendas. Se trata de una serie de desechos tóxicos seriamente nocivos para la salud.

Al dar cuenta de la peligrosidad de los venenos, los vecinos alertaron a la Policía y a Bomberos de la Provincia, quienes se presentaron en el lugar para retirar los recipientes.

En noviembre del año 2015, luego de un episodio similar, el fiscal del Distrito Nº3 Turno 7, Raúl Garzón, decidió iniciar una investigación sobre el hecho, sin embargo no sólo no se registraron avances en el caso si no que se produjo nuevamente sin poder identificar a los responsables.

«Otra vez sojeros arrojaron agrotóxicos en el predio de Villa Los Galpones, por donde pasan los chicos para la escuela. A estos desaprensivos no les importa la salud y la vida de la comunidad», lamentó Alberto Ojeda, residente de la zona.

Los desechos se encontraban a escasos metros de la Escuela San Martín, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril San Martín en Alta Córdoba.

«Aunque seamos pobres tenemos derechos a la salud ‘Señora Justicia’. Ya denunciamos antes. Hágase ver, actuando», remarcó el vecino.

Palabras claves: agrotóxicos, glifosato

Compartir: