Un día de Justicia: registro de una sentencia histórica

Un día de Justicia: registro de una sentencia histórica
25 agosto, 2016 por Gilda

Un día de Justicia es un proyecto documental que plasmará el histórico día en que se dicta sentencia de la Megacausa La Perla- Campo de la Ribera.

El documental pondrá en foco a diversos actores implicados en los juicios y abordará la temática a partir de cómo ellxs viven el día de la esperada sentencia, según se informó desde la FCC. Lxs protagonistas serán Emilia D´Ambra, querellante; Liliana Callizo, víctima sobreviviente; Jorge Vasalo, periodista; Facundo Trotta, fiscal; Natalia Bazán, defensora oficial; y Jaime Díaz Gavier; presidente del Tribunal Oral Federal n° 1.

La Megacausa La Perla – Campo de la Ribera es el segundo juicio más grande por delitos de lesa humanidad de Argentina. Los números son de una contundencia feroz: 716 víctimas entre estudiantes y trabajadorxs de los cuales más de 350 fueron desaparecidxs, 54 imputadxs y más de 600 testigos colaborando en la reconstrucción de la historia. Después de cuatro años de juicio, el 25 de agosto de 2016 se dictará sentencia marcando a fuego la historia de nuestro país.

Esta producción es una iniciativa del Centro de Producción e Innovación en Comunicación -CePIC- de la UNC y cuenta con un gran equipo conformado por más de una veintena de estudiantes, profesionales, docentes, no docentes y graduadxs de las facultades de Artes y de Ciencias de la Comunicación.

Un día de justicia ha sido declarado de interés por el TOF 1 y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba; recibe el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo -filial Córdoba- y de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba.

Sin lugar a dudas, Un día de Justicia cristalizará un momento crucial en las páginas de la Memoria, la Verdad y la Justicia Argentinas, que continúan escribiéndose.

11024770_668514216615612_5568498501170984806_n

Palabras claves: CEPIC, La Perla, Sentencia, Un día de Justicia

Compartir: