Residentes de Córdoba en pie de lucha

Residentes de Córdoba en pie de lucha
1 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Más de 900 profesionales de salud residentes y concurrentes de todos los hospitales de la provincia comenzaron desde las 6, un paro por 24 horas con movilización al Ministerio de Salud por históricos reclamos laborales.

Médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales, kinesiólogos, psicólogas, psicomotricistas, psicopedagogas, bioquímicos que realizan sus residencias en Hospitales de la Provincia de Córdoba concentrarán este lunes frente al Ministerio de Salud exigiendo respuestas a sus reclamos.

Los ejes de las reivindicaciones son tres: ser reconocidos como trabajadores y trabajadoras, modificando el régimen de becas; mejora y recomposición salarial; y la unificación con el régimen de concurrentes.

«Actualmente los residentes no somos reconocidos como trabajadores, somos becarios sin derechos laborales, ni aportes jubilatorios, seguro de vida y de mala praxis», explicó Francisco, del Colectivo de Residentes de Córdoba.

«Somos los residentes peor pagos del país: trabajamos entre 60 y 100 horas semanales y cobramos 10 mil pesos, mientras que en Buenos Aires, la segunda provincia peor paga, cobran 18 mil».

Palabras claves: Colectivo de Residentes de Córdoba, salud

Compartir: