Represión a jubilados y jubiladas

Represión a jubilados y jubiladas
17 agosto, 2016 por Redacción La tinta

La Policía Federal y Prefectura desalojaron con infantería y un camión hidrante a jubilados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Independiente de Jubilados (MIJ) que cortaban el Puente Pueyrredón. Los manifestantes protestaban contra el anuncio gubernamental de un aumento del 14 por ciento a jubilaciones y pensiones.

La imagen de viejos golpeados, empujados, arrojados al piso y empapados por los hidrantes se viralizó rápidamente en las redes. El gobierno aprovechó una manifestación minoritaria de jubilados para aplicar por primera vez el protocolo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, lo cual demuestra que persiste en su propósito de imponer el ajuste a los golpes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también echó mano a los palos durante el fin de semana pasado: mandó a la policía a desalojar campesinos nucleados en la Asociación de Medieros y Afines que ocupaban tierras en improductivas en el Parque Pereyra Iraola.

La policía, sin orden judicial alguna, arremetió contra los trabajadores y detuvo a 48 de ellos, entre los que había una docena de menores e incluso un niño de 7 años. Cortes de ruta esa misma noche en la zona de Pato, Berazategui, Buenos Aires, hicieron que a la medianoche todos los presos quedaran en libertad.

Fuente: Partido Obrero

Palabras claves: CCC, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, represion

Compartir: