Pibe Chorro, esta noche en Cineclub La Quimera

Pibe Chorro, esta noche en Cineclub La Quimera
18 agosto, 2016 por Gilda

El documental ensayo de Andrea Testa se proyectará en La Quimera.

Esta noche a las 20.30 el cineclub del Teatro La Luna estrena Pibe Chorro, el documental realizado por Andrea Testa, que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia. Invita a repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

Testa, guionista y directora, construye un documental ensayo con elementos como la poesía, entrevistas y material de archivo que trae a la escena el prejuicio que los medios de comunicación acentúan con un tratamiento de noticias que consolida estos estereotipos.

Pibe Chorro parte de la muerte de un chico de 17 años asesinado en un altercado de patotas en su barrio. «Es la historia de Gaby, él puede tener todos los rasgos característicos físicos pero él nunca robó, no es un “pibe chorro”, o lo es para miradas externas. La idea era poder dialogar, que esta problemática los atraviesa más allá de si cometen o no un delito», explicó la directora a Escribiendo Cine.

La cita es en Fructuoso Rivera y Pje. Escuti con entrada libre y contribución voluntaria.

 

 

Palabras claves: Andrea Testa, Cine, Documental, La Quimera, Pibe Chorro

Compartir: